Translate

dimarts, 27 d’abril del 2010

Guerrillero del 19 de Abril

Hoy escuche la charla que dio una entrañable persona. Tuve la suerte que la vida me cruzo con otro loco más.
Colombiano, exiliado político en nuestro estado. En sus tiempos de juventud se inició en la guerrilla del 19 de abril, en proyecto político por el Nacionalismo de su país y la democracia.
Comprometidos con el pueblo que sufre la pobreza, la explotación de las grandes transnacionales, terratenientes, oligarquías…
Ellos se organizaron para combatir a los asesinos, a los que venden a su gente, a los que tratan a sus compatriotas como mercadería barata.
Un día dejaron las armas para formar parte de la sociedad civil y política. Al año estuvieron a punto de ganar las elecciones, pero el poder corrupto, el miedo de los poderosos lo impidió con un fortuito atentado al aspirante a presidente, en pocos segundos recibió 20 balazos en la cara. Una artimaña de esa engañosa democracia.
El narcotráfico, el gobierno amparado y reconocido por la comunidad internacional.
Poco después extorsión, asesinatos… Hoy este combatiente que tuve la oportunidad de escuchar, tuvo que marchar por salvar su vida y la de su familia.
Dejaron las armas con la esperanza de cambiar las cosas con la paz. Pero hoy son solo indefensas personas que viven exiliados.
Seis millones de Colombianos están exiliadas por razones políticas y seis más por motivos económicos.
Mañana, el futbol nos pegara a las pantallas… Consumiremos más injusticia, votaremos a los mismos mierdas avariciosos de poder y la manipulación. Las noticias nos explicaran una banalidad de Venezuela o de Cuba, para que nos convenzamos de lo malo que es el socialismo y que todo el movimiento progresista latinoamericano es una mutilación a la libertad y la democracia. Nos tragaremos mentidas, nos acojonaremos con la inseguridad ciudadana y pediremos más policía para estar más controlados y oprimidos. Continuaremos aplaudiendo los recortes de derechos a los inmigrantes y cuando nos demos cuenta nuestro maldito sistema de bienestar estará roto para siempre.
Y entre publicidad y publicidad llegaran esos malditos mal nacidos, de la extrema derecha y falangistas.
Cuando llegue el momento, estaremos preparados para canviar el mundo.

2 comentaris:

... ha dit...

La Sociedad está bajo control, solo la caida del sistema que la controla, hará posible que llegue el momento del cambio. Pero será capaz, la condición humana, de propiciar un cambio positivo o propiciará un declive aun mayor...

Sergi ha dit...

No existen caminos perfectos, però cada dia estoy más convencidos que si decidimos mandar la televisión hacer puñetas, nos levantamos del sofa y nos dedicamos a vivir con intensidad y con deseo de justicia social! Podemos construir una socieda mejor que la de hoy!